Actividades 2015

Enrame de Fuentes

Un año más los vecinos de Riberas cumplieron con la tradición de engalanar sus fuentes en visperas de San Juan. Como en años anteriores fueron 7  las fuentes que se presentaron al concurso. 

En  esta edición la fuente ganadora fue la  fuente de la Espidiella. 


Equipo ganador



Fuente de la Espidiella:






Fuente de la Xana:




Fuente de la Berrera:






Fuente de Uceo:








Fuente de Pumeda:








Fuente de la Bernadal:




Fuente del Campón





Concurso de tortillas

Al  III concurso de tortillas se presentaron 14 participantes. Maruja Calvo se llevó el galardón a la tortilla más original. El tercer premio fue para "los Guajes" de la Bouza, el segundo para Mercedes Gómez y el primer premio para Patricia Arango Gil.

Ganadora del Concurso de Tortilla
Premio a la tortilla mas original

Tercer premio

Segundo premio


Pincheo y votación de la fuente ganadora:

















Caminata por L´Arena


El pasado sábado 23 de mayo la asociación Río Nalón de L´Arena, organizó una caminata con la colaboración de la asociación de vecinos de Los Calbuetos, de la Sociedad de Festejos del Castillo y la Florida, de la asociación Selena y de  nuestra asociación.

En la misma participaron cerca de un centenar de  personas de las casi cincuenta eran de Riberas.

El recorrido partía de la iglesia de L´ Arena, pasaba por el puerto deportivo y subía a Ranón, donde visitamos los recientemente acondicionados restos de la arquitectura militar de la guerra civil y  desde donde disfrutamos de unas maravillosas vistas  de la desembocadura del Nalón. Posteriormente bajamos de nuevo  hacia L´Arena para acabar el recorrido en el área recreativa de la Playa de los Quebrantos donde las asociación anfitriona nos obsequió con un  suculento y abundante pincheo regado con buena sidra.














































Desfile de Carrozas de San Isidro


Invitados por la Comisión de Fiestas de Soto del Barco, el domingo 17 de mayo asistimos al desfile de carrozas de San Isidro. Desfilamos junto con otras cuatro carrozas de Caseras, El Castillo y la Florida, La Carrilona y la Asociación Selena.


Felicitar a la Comisión de Soto por el éxito de las fiestas y  agradecerles su invitación y agradecer a todos los que colaboraron en la preparación de nuestra carroza,  en especial a Raquel la de la carnicería  que fue la que más nos animó a hacerla , a Ramón, nuestro rotulista particular y a David el de Traslacuesta por dejarnos el tractor y hacer de conductor.






Los verdaderos protagonistas que se lo pasaron en grande



















El conductor con su orgullosa tía


Carroza de La Carrilona





III Concurso de Bollinas de Riberas

Ganadoras del III concurso de Bollinas de Riberas


A esta tercera edición del concurso de bollinas de Riberas se presentaron 11 participantes.  El jurado formado por Ana Iglesias Peláez y Conchita González González tras una complicada deliberación decidió otorgar el  tercer premio, galardonado con la “bollina de bronce” al lote de bollinas presentado por Isabel Ania, el segundo  premio, galardonado por la “bollina de plata” a Maruja Calvo Colao y el primer premio, galardonado con la “bollina de oro” a Nazaret Menéndez Pulido.

Lo premiados recibieron además del galardón de la bollina de bronce, plata y oro,  realizado exclusiva y  artesanalmente para este concurso por Toño (empleado del del ayuntamiento), un diploma acreditativo y un lote de productos de “La tiendina de Nuria” de Aviles, regentada por una nieta de Pura y Anibal.


Hizo entrega de los galardones el Alcalde de Soto del Barco, D. Jaime Menéndez Corrales.



El jurado  en plena tarea




La ganadora recibe el galardón de manos del señor Alcalde





Bollinas de bronce, plata y  oro. Obra exclusiva de Toño, empleado del Ayuntamiento

La Verbena de San Blas






___________________________________

Bases del  concurso de Bollinas


1.- Podrán presentarse  todas las personas que lo deseen,  a título particular.

     La inscripción es gratuita

2.- Cada participante deberá de presentar 6 bollinas.

3.- Las bollinas deberán de ser las tradicionales en Riberas: fritas y con el relleno a base de nuez que se podrá aderezar con azúcar y anís.

4.- Las  bollinas se deberán de entregar el domingo 1 de febrero entre las 11:00 y las 12:00 en los locales de la asociación El Trichorio (Antiguas escuelas de Riberas, en la calle La Bouza, nº 10)

5.- A partir de las 12:00 el jurado procederá a catar y puntuar  las bollinas y sobre las 12:30, se dará a conocer el veredicto y se procederá a la entrega de premios.

6.- El jurado otorgará tres premios

     BOLLINA DE ORO
     BOLLINA DE PLATA
     BOLLINA DE BRONCE

7.- La participación en el concurso implica la aceptación de estas bases.





No hay comentarios:

Publicar un comentario